martes, marzo 07, 2006

Seminario: Industria de Videojuegos en Uruguay
Seminario, 7 de Marzo de 2006

"Advergaming e Industria del Juego en Uruguay"

Descripción: Advergaming e Industria del Juego en Uruguay

El desarrollo de juegos de computador para la promoción de productos e ideas (advergaming)es actualmente una de las principales actividades productivas en la industria de juegos nacional.

Los juegos PC autónomos, juegos Web, y los juegos para teléfonos celulares son un área de desarrollo creciente en el mercado del software creado en el Uruguay.

Si bien los productos son normalmente contratados fuera de fronteras por firmas como Phillips, Cartoon Network y candidatos presidenciales de Estados Unidos entre otros; su concepción, diseño y producción son nacionales, involucrando una cantidad creciente de profesionales de áreas tan disímiles como la programación, diseño visual, diseño acústico, ingeniería de software, aseguramiento de la calidad del producto e inteligencia artificial, entre otras.

Escucharemos a dos referentes en la producción de juegos de computador nacionales, para Web y celulares comentando sus experiencias y exponiendo brevemente sus productos, se comentará acerca de los equipos de desarrollo, los desafíos y las expectativas en el área.

Con motivo del lanzamiento del GameLab, una iniciativa de investigación, desarrollo y homologación de juegos de computador en la Universidad ORT, comienza un ciclo de charlas vinculadas al área que se publicitarán por esta vía. Esta es la primer charla del ciclo.

Exponen:

A/S Fernando Sansberro
Fernando Sansberro es Analista en Sistemas, graduado de la Universidad ORT Uruguay y cuenta mas de diez años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones. Ha trabajado en los últimos años como desarrollador de juegos freelance para varios estudios de videojuegos, utilizando Flash, Director y Java. Es fundador de Batovi Games Studio, uno de los principales desarrolladores de juegos móviles en América del Sur.

Lic Sofía Bategazzore (Powerfull Robot Games)
Sofía Battegazzore es directora Powerful Robot Games. Luego de una
trayectoria en el medio publicitario local, a partir del año 2000
comienza a trabajar como artista de videojuegos freelance para clientes en Estados Unidos. En el año 2002, co-funda Powerful Robot Games, donde se desempeña primero como directora artística y actualmente como directora. Sus juegos han sido expuestos en galerías y museos de E.E.U.U., Europa y Australia.


Entrada: Libre
Organiza: Escuela de Tecnología - Facultad de Ingeniería
E-mail de contacto:

Ubicación: - 7 de Marzo de 2006 en Sala de seminarios *centro* - Cuareim 1451
Horario: 18:30 hs. a 21:30 hs.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal