viernes, setiembre 25, 2009

Sexto Campeonato Uruguayo de Sumo Robótico y Concurso Uruguayo de Robótica



Muy interesante esta actividad que se realiza hasta el sábado 26/9 en la Facultad De Ingeniería de la UDELAR. Me hace acordar con nostalgia los años que pase investigando algoritmos para ajedrez y videojuegos. Seguramente hayan algunos programadores interesados en programar AI en juegos y sin duda que esta gente tiene vocación.

En la página tienen la API para iniciarse en el tema, hay exposiciones de robots, hay ejemplos para usar como referencia, etc. Muy bueno!

Lo que sigue es el texto tomado de la página principal que resume de que se tratan estas actividades:

Desde hace varios años se desarrollan en distintas instituciones torneos deportivos donde los jugadores son robots, constituyendo un entorno de trabajo que permite disponer de sistemas multiagente situados. Estos sistemas proporcionan un ámbito de investigación en robótica, IA, procesamiento de imágenes, control, coordinación, negociación, comunicación y planificación, entre otros.

Otros problemas tipo también han sido utilizados para fomentar la investigación en IA. El juego de ajedrez es el ejemplo más típico de un problema que llevó a descubrir varios algoritmos potentes de búsqueda. Sin embargo, existen ciertas críticas en contra del uso de tales problemas ya que estos se consideran que son demasiado abstractos, por lo que ignoran dificultades esenciales que surgen en el mundo real.

Dentro de los juegos utilizados como entornos de investigación, podemos destacar el sumo robótico, el cual consiste en dos robots que intentan quitarse mutuamente de un círculo (llamado dohyo).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal