miércoles, diciembre 02, 2009

Federico Lieghton (7 años) hizo un juego para XO y obtuvo una mención en el Concurso Nacional de Videojuegos



Federico Lieghton (7 años, Mercedes) hizo un videojuego con su XO y se ganó una mención el el 4to. Concurso Nacional de Videojuegos y Simulación Educativa que organizan Ingenio y Proanima con el apoyo de Antel y una serie de instituciones y empresas líderes.

Mas adelante voy a publicar acá los participantes del concurso y sus proyectos, pero quería destacar a este niño participante que con la actividad Scratch realizó un videojuego. Esto es una clara muestra de las cosas que se vienen en el área de videojuegos en Uruguay como consecuencia de la implementación del Plan Ceibal (One Laptop Per Child).

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus apreciaciones. Somos los padres de Federico y compartimos tus dichos sobre el Plan Ceibal. Como padres hemos observado los grandes avances a partir de la entrega de la XO, permitiendo que pueda crear y programar con tan corta edad. Por supuesto que es muy importante el apoyo que se le brinda y este premio es un aliento para él y los demás niños escolares. Nuestra página es http://lieghton.googlepages.com. Saludos.

10:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal