sábado, marzo 26, 2011

Presentación oficial del programa informático para XO
Ajedrez y Leyendas



Copio aquí la invitación de la Federación Uruguaya de Ajedrez a la presentación del nuevo juego de Batovi Games: Ajedrez y Leyendas:

En el marco del LXXXI Campeonato Uruguayo de Ajedrez, que se desarrollará entre el próximo viernes 25 de marzo y domingo 3 de abril en la Sala Interactiva de la Torre de las Comunicaciones de ANTEL, se realizará una importante actividad destinada a niños y docentes de Ajedrez. En efecto, el sábado 2 de abril, desde las 10:00 hs., tendrá lugar en el mencionado sitio, la presentación oficial del programa informático para XO "Ajedrez y Leyendas".

Este programa ha sido concebido especialmente para la enseñanza de Ajedrez en el marco del Programa de Ajedrez Escolar, pero por supuesto, resultará también de enorme utilidad a quienes deseen desarrollar experiencias pedagógicas en la materia desde cualquier espacio y modalidad. La jornada consistirá en una sesión de juego libre con el Programa, que será precedida por una breve presentación de sus realizadores.

Posteriormente habrá una sesión de Simultáneas a cargo de Mestros del ámbito Nacional, y se dispondrán mesas con tableros, para los niños que deseen "despuntar el vicio" libremente. Se invitará a los participantes con un refirgerio para amenizar la jornada.

Solicitamos concurrir provistos de XO, al menos en proporción de una cada dos niños.

Consejo Directivo de FUA

lunes, marzo 21, 2011

Ajedrez y Leyendas - Video de Avance



Pequeña preview del juego Ajedrez y Leyendas, que está en etapa de beta testing. El juego ha sido desarrollado por Batovi Games Studio junto con la Escuela Uruguaya de Ajedrez y será para ser utilizado por las computadoras XO del Plan Ceibal...

viernes, marzo 11, 2011

Vascolet 2: La Fórmula Secreta

Las siguientes son capturas de pantalla del juego Vascolet 2: La Fórmula Secreta...











domingo, marzo 06, 2011

Vascolet 2: La Fórmula Secreta



Vascolet 2: La Fórmula Secreta es la nueva aventura de Alejandro Vascolet en el mundo fantástico del malvado mago Malmark. Debemos ayudar a Alejandro a recuperar el libro de la Fórmula Secreta en un viaje por cinco nuevos niveles de más exploración y acción que nunca: El Bosque Encantado, El Lago del Monstruo, El Mundo de los Dragones, La Montaña del Mal y el Castillo de Malmark.

Al final de cada nivel debemos enfrentarnos al jefe final y encontrar su debilidad para poder derrotarlo.

Link al juego: http://www.nestle.com.uy/vascolet/